0 comentarios

variete musical por el enlace para la radio

0 comentarios

NO TE VA GUSTAR EN VIVO!



Radios comunitarias transmitirán en vivo
el show de NO TE VA GUSTAR

SABADO 15 DE MAYO, 19HS

Las radios que integran la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) de Argentina, trasmitirán en directo el recital que la banda uruguaya No Te Va Gustar dará en el estadio cubierto Malvinas Argentinas en la ciudad de Buenos Aires, el sábado 15 de Mayo.

No te Va a Gustar despedirá su última producción “El camino mas largo” (2008) antes de entrar a grabar su nuevo disco. La transmisión comenzará a las 19 hs con entrevistas a la banda y toda la cobertura previa al show. Se podrá escuchar en vivo como así también por Internet. Algunas de la radios que difundirán el show son:

Buenos Aires:
Morón: Fm En Tránsito 93.9 (www.fmentransito.org.ar),
Ramos Mejía: Fm Freeway 90.7 (www.freewayrock.com.ar)
Quilmes: Fm Ahijuna 94.7 (www.radioahijuna.com.ar)
Mar del Plata: Fm De La Azotea 88.7 (www.radiodelaazotea.com.ar)
Bahía Blanca: Fm De La Calle 88.1 (www.fmdelacalle.podomatic.com)

Ciudad de Buenos Aires
Fm La Tribu 88.7 (www.fmlatribu.com)

Córdoba: Ciudad Capital: Fm Radio Revés 88.7 (www.radioreves.eci.unc.edu.ar)
Nono: Radio El Grito 95.5 (www.elgrito.radioteca.net)

Río Negro: El Bolsón: Fm Alas 89.1 (www.fmalas.org)

Jujuy: San Salvador: Fm Minka 88.7 (www.radiominkafm.blogspot.com)
Se sumarán a la transmisión también radios comunitarias de México, Uruguay, Paraguay y Chile. El listado completo en www.amarcargentina.org.ar
AMARC Argentina organiza esta producción especial con el propósito de continuar trabajando y promoviendo el derecho a la comunicación y la cultura. Actualmente son parte de la red 30 emisoras, centros de producción y comunicadores y comunicadoras comunitarios.

Es la segunda vez que AMARC Argentina lleva adelante la difusión conjunta de un evento cultural. El año pasado en el contexto por la discusión de la ley de radiodifusión se transmitió el concierto que dio La Renga ante 50000 personas en la ciudad de La Plata, dando la posibilidad a más de 5000 oyentes de todo el país y de América Latina de escuchar en vivo a la banda a través de la radio que se encuentra en su comunidad.
A nivel global desde su fundación en 1983, AMARC acompaña y apoya el desarrollo de la radiodifusión comunitaria que ha democratizado el sector de medios de comunicación. AMARC aboga por el derecho a la comunicación a nivel local, nacional e internacional y defiende y promueve los intereses del movimiento de las radios comunitarias a través de la solidaridad, el trabajo en redes y la cooperación.

1 comentarios

!¡!¡!¡!¡! Un Año maaaaaassss ¡!¡!¡!¡!¡!

El 16 de Febrero se cumplen 6 años de la primer transmisión de la radio, el domingo 14, estaremos realizando, por segundo año consecutivo, el Corso del Aniversario de la Radio. Los Esperamos!!!!!

0 comentarios

PAELLA DE LA AZOTEA!!!!!!

0 comentarios

Charla -Debate Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual



Charla –debate: Después de su sanción, la pregunta es...
¿cómo se implementará la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual?

El miércoles 25 a las 21 en uno de los auditorios de la Feria del Libro, que se desarrolla en las instalaciones del Hotel Provincial, se llevará a cabo una charla-debate sobre la recientemente promulgada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En esta oportunidad, las disertaciones se abocarán a dar un paneo integral y general sobre la nueva instancia que se abre tras su sanción: los modos y formas en que la norma será implementada.

Organizada en conjunto por el colectivo de FM De la Azotea (Radio comunitaria) y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la jornada pretenderá acercar y graficar a la ciudadanía el cuadro de situación en el que la nueva ley será aplicada. Despegar dudas respecto a que con su sola sanción alcanza para democratizar la comunicación, es uno de los principales objetivos.

El panel estará integrado por Natalia Messineo, abogada e integrante del Colectivo de De la Azotea y de la mesa de representació n argentina de AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias) ; Jorge Fortezzini, director de FM Residencias y titular del área de Gestión de Medios de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP); Marcela Gabioud, licenciada en Ciencias de la Comunicación y miembro de la red Periodistas de Argentina por una Comunicación no Sexista (PAR); y Agustín García, presidente de la Cámara de Radiodifusores del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (CASBA).

0 comentarios

gabo ferro x 2 en mar del plata




PRESENTACIÓN DEL LIBRO
"BARBARIE Y CIVILIZACIÓN. SANGRE, MONSTRUOS Y VAMPIROS DURANTE EL SEGUNDO GOBIERNO DE ROSAS"
24 NOV - 21 HS. FERIA DEL LIBRO. SALA HECTOR MURENA. HOTEL PROVINCIAL

Marea Editorial‏
Colección Pasado Imperfecto

Gabo Ferro analiza en profundidad el imaginario rioplatense de la primera mitad del siglo XIX. Monstruos, vampiros y sobre todo la sangre como principal metáfora política utilizada por Rosas y por sus opositores. El Plata enrojece, se inunda de sangre que tiñe, real y simbólicamente el agua, la ropa, las palabras, los distintos espacios públicos y privados.
A través de una genealogía de la sangre y lo monstruoso, Ferro demuestra cómo estas metáforas condicionaron la manera en que debía pensarse el período y funcionaron como dispositivos radicales de un riguroso soporte de ideas levantado por los padres fundadores de la Argentina civilizada y sobre el cual debía construirse el discurso de esta parte de la historia de los argentinos.
Barbarie y Civilización describe esta figura de la sangre que ha representado –y representa– un nodo muy complejo donde convergen estructuras nuevas y viejas, locales y universales. Las representaciones plásticas y literarias de los navegantes del lado A de la cultura –la Civilización– se proyectan sobre aquellos individuos que se arrastran por la otra cara de las cosas, el lado B; la Barbarie.


PRIMERA VEZ EN MAR DEL PLATA TOCANDO CANCIONES DE SUS 5 DISCOS
25 NOV - 21 HS TEATRO DIAGONAL
ANTICIPADAS $20 EN CONEX TIENDA URBANA. SAN MARTIN 3263

A mediados de 2004 Gabo Ferro compone y comienza a tocar en vivo el material de su primer disco solista: “Canciones que un hombre no debería cantar” grabado en febrero de 2005 de manera documental. A partir de allí editará un disco por año: “Todo lo sólido se desvanece en el aire” (2006, por el que recibirá el premio Clarín Espectáculos como Revelación Rock), “Mañana no debe seguir siendo esto” (2007, editado en España en 2008), “Amar, temer, partir” (2008, grabado en vivo con 12 temas inéditos). El 2009 llegó con varios proyectos compartidos: la edición de “Nada para el destino”, disco/libro con imágenes del artista plástico Ral Veroni y música de Flopa y Gabo. El estreno en Septiembre de “FOUR WALLS, o LA NIÑA DEL ENFERMERO”, cuento coreográfico de Carlos Trunsky sobre “FOUR WALLS” de John Cage en el que Gabo compartió escenario con la prestigiosa pianista argentina Haydée Schvartz y los bailarines Leandro Tolosa y María Kuhmichel. El 20 de septiembre Gabo editó junto a Oui Oui Records su 5to disco, "Boca arriba", grabado en Circo Beat, que cuenta además con la participación de Pedro Aznar en “Hay una guerra”. A los temas clásicos del imaginario de los discos anteriores -la naturaleza, el amor, la libertad, la cultura- “Boca arriba” hace ingresar de manera más determinante al universo lírico de Gabo la cuestión de la Memoria; del final de las cosas y hasta del final del mismo final. Ha realizado numerosas presentaciones tanto en diferentes puntos del país como también del exterior (Uruguay, USA y España).

0 comentarios

El Concejo Deliberante Distingue a Fm de La Azotea

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon entregará un reconocimiento al Colectivo de De la Azotea (FM 88.7) por haber quedado seleccionado finalista del Premio FNPI-CEMEX de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que preside el Premio Nóbel colombiano Gabriel García Márquez, por el informe “La Copa Davis: una mirada local”.

Este trabajo quedó elegido, según el jurado de la prestigiosa Fundación, como uno de los cinco mejores, entre más de 600 trabajos de todas partes del mundo en la categoría radio del premio que anualmente entrega la Fundación. El pasado 1 de septiembre, en la ciudad de Monterrey, México, se realizó la entrega de premios donde la radio comunitaria marplatense fue distinguida con una placa de reconocimiento y diplomas que certifican la calidad del trabajo seleccionado finalista.

Ahora, el Concejo Deliberante local, a través de una iniciativa de la concejal de la UCR Cristina Coria, entregará un reconocimiento a la radio. La cita será el miércoles 28, a las 12.30 en el recinto.

Allí, los autores del trabajo Ramiro Rojas y Lisandro Contreras serán distinguidos como parte de un colectivo de comunicación participativa, que a partir de una radio comunitaria realiza otra comunicación en Mar del Plata.

“La final de la Copa Davis. Una mirada local” es un informe radiofónico realizado con la intención de contar al resto de la ciudad –y del país a través de las diferentes redes de radios comunitarias que De la Azotea integra- distintas problemáticas de Mar del Plata silenciadas por la repercusión del acontecimiento deportivo. Como así también visualizar las acciones realizadas por diferentas organizaciones sociales que aprovecharon la jornada deportiva de repercusión mundial para posicionar “otra agenda temática”.

El Premio Nuevo Periodismo FNPI+CEMEX fue creado en el año 2000. Su fin es, según la propia fundación declara en su sitio web, promover la excelencia en la práctica del oficio y distinguir a los periodistas sobresalientes de cualquier parte del mundo que publiquen en español o portugués en medios iberoamericanos.

Ahora será el turno del Concejo Deliberante local de destacar el trabajo de la radio. Invitamos a los medios y a la comunidad en general, a compartir este reconocimiento, que es también un premio para todos y todas las que hacen o forman parte de FM De la Azotea. 88.7mhz. Comunitaria!

0 comentarios

PROGRAMACIÓN OCTUBRE

0 comentarios

habemus ley

La Cámara alta convirtió en ley el proyecto de Medios de Comunicación Audiovisual con los votos del Frente para la Victoria y de algunos legisladores de la oposición, tras un extenso debate que se inició ayer a media mañana y terminó a las 6.10. La votación general arrojó 44 votos a favor y 24 en contra.

1 comentarios

festival marcha mundial por la paz y la no violencia