0 comentarios

El Concejo Deliberante Distingue a Fm de La Azotea

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon entregará un reconocimiento al Colectivo de De la Azotea (FM 88.7) por haber quedado seleccionado finalista del Premio FNPI-CEMEX de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que preside el Premio Nóbel colombiano Gabriel García Márquez, por el informe “La Copa Davis: una mirada local”.

Este trabajo quedó elegido, según el jurado de la prestigiosa Fundación, como uno de los cinco mejores, entre más de 600 trabajos de todas partes del mundo en la categoría radio del premio que anualmente entrega la Fundación. El pasado 1 de septiembre, en la ciudad de Monterrey, México, se realizó la entrega de premios donde la radio comunitaria marplatense fue distinguida con una placa de reconocimiento y diplomas que certifican la calidad del trabajo seleccionado finalista.

Ahora, el Concejo Deliberante local, a través de una iniciativa de la concejal de la UCR Cristina Coria, entregará un reconocimiento a la radio. La cita será el miércoles 28, a las 12.30 en el recinto.

Allí, los autores del trabajo Ramiro Rojas y Lisandro Contreras serán distinguidos como parte de un colectivo de comunicación participativa, que a partir de una radio comunitaria realiza otra comunicación en Mar del Plata.

“La final de la Copa Davis. Una mirada local” es un informe radiofónico realizado con la intención de contar al resto de la ciudad –y del país a través de las diferentes redes de radios comunitarias que De la Azotea integra- distintas problemáticas de Mar del Plata silenciadas por la repercusión del acontecimiento deportivo. Como así también visualizar las acciones realizadas por diferentas organizaciones sociales que aprovecharon la jornada deportiva de repercusión mundial para posicionar “otra agenda temática”.

El Premio Nuevo Periodismo FNPI+CEMEX fue creado en el año 2000. Su fin es, según la propia fundación declara en su sitio web, promover la excelencia en la práctica del oficio y distinguir a los periodistas sobresalientes de cualquier parte del mundo que publiquen en español o portugués en medios iberoamericanos.

Ahora será el turno del Concejo Deliberante local de destacar el trabajo de la radio. Invitamos a los medios y a la comunidad en general, a compartir este reconocimiento, que es también un premio para todos y todas las que hacen o forman parte de FM De la Azotea. 88.7mhz. Comunitaria!