0 comentarios

SE RENUEVA LA PROGRAMACIÓN DE FM 88.7


Desde el lunes, FM De la Azotea, la radio comunitaria de Mar del Plata renovará su programación para encarar el 2008 con un proyecto comunicacional participativo en el que se encontrarán profesionales de la comunicación junto con referentes de diversos ámbitos de la comunidad.

De lunes a viernes desde las 8, Marcelo Marán y Jorge Taglioni, en Emisario Submarino y junto a un grupo de colaboradores, comenzarán el día poniéndole la mejor cara a la realidad. Y el humor necesario a las cuestiones más serias para no esquivar el entretenimiento ni la actualidad en la primera parte del día.

De 10 a 13, sigue el Mañanero. El espacio periodístico de la radio, con columnas, móviles, servicios informativos nacionales del Foro Argentino de Radios Comunitarias y de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza Radiofónica vía satélite, y la presencia de las organizaciones de la comunidad como componente principal de nuestra agenda.

A las 13 vuelve Cuarentones, para los que se encuentran y se reconocen en esa etapa generacional y para todos. Desde el anecdotario comprometido y reflexionado de nuestra propia historia. Ilustrado.

También de lunes a viernes, de 15 a 17 proponemos una pausa: Descanso de Caminantes. Un enorme colectivo en el viajan comunicadores, artistas, militantes de la cultura, música, algunas noticias y varios etcéteras.

Y de 17 a 18, un bonus, Extrarradio. La periferia como un nuevo centro. Una grilla compuesta por referentes de organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, barriales y de derechos humanos de la ciudad. Ellos son los emisores.

Pero además desde abril en FM De la Azotea juega Boca. En convenio con Radio Cooperativa, AM 740 de Capital Federal, la radio retransmite la campaña del equipo más popular de Argentina, en los torneos nacionales e internacionales. Y lo relata Diego Olave, un marplatense.

Y en la programación seguimos orgullosos de Propuesta Barrial, una emisión que lleva más de 18 años de trayectoria recorriendo los barrios de la ciudad. Los sábados de 8 a 10. Por la Azotea también pasan las Madres de Plaza de Mayo en La Voz de los Pañuelos, los residentes uruguayos, el movimiento murguero local, los centros culturales independientes, la ciencia, la salud y el medio ambiente, los músicos de la ciudad…

La programación sigue las 24 horas. Y desde abril con un fuerte y renovado impulso la radio está abierta, para escucharla y para participar.