0 comentarios

gabo ferro x 2 en mar del plata




PRESENTACIÓN DEL LIBRO
"BARBARIE Y CIVILIZACIÓN. SANGRE, MONSTRUOS Y VAMPIROS DURANTE EL SEGUNDO GOBIERNO DE ROSAS"
24 NOV - 21 HS. FERIA DEL LIBRO. SALA HECTOR MURENA. HOTEL PROVINCIAL

Marea Editorial‏
Colección Pasado Imperfecto

Gabo Ferro analiza en profundidad el imaginario rioplatense de la primera mitad del siglo XIX. Monstruos, vampiros y sobre todo la sangre como principal metáfora política utilizada por Rosas y por sus opositores. El Plata enrojece, se inunda de sangre que tiñe, real y simbólicamente el agua, la ropa, las palabras, los distintos espacios públicos y privados.
A través de una genealogía de la sangre y lo monstruoso, Ferro demuestra cómo estas metáforas condicionaron la manera en que debía pensarse el período y funcionaron como dispositivos radicales de un riguroso soporte de ideas levantado por los padres fundadores de la Argentina civilizada y sobre el cual debía construirse el discurso de esta parte de la historia de los argentinos.
Barbarie y Civilización describe esta figura de la sangre que ha representado –y representa– un nodo muy complejo donde convergen estructuras nuevas y viejas, locales y universales. Las representaciones plásticas y literarias de los navegantes del lado A de la cultura –la Civilización– se proyectan sobre aquellos individuos que se arrastran por la otra cara de las cosas, el lado B; la Barbarie.


PRIMERA VEZ EN MAR DEL PLATA TOCANDO CANCIONES DE SUS 5 DISCOS
25 NOV - 21 HS TEATRO DIAGONAL
ANTICIPADAS $20 EN CONEX TIENDA URBANA. SAN MARTIN 3263

A mediados de 2004 Gabo Ferro compone y comienza a tocar en vivo el material de su primer disco solista: “Canciones que un hombre no debería cantar” grabado en febrero de 2005 de manera documental. A partir de allí editará un disco por año: “Todo lo sólido se desvanece en el aire” (2006, por el que recibirá el premio Clarín Espectáculos como Revelación Rock), “Mañana no debe seguir siendo esto” (2007, editado en España en 2008), “Amar, temer, partir” (2008, grabado en vivo con 12 temas inéditos). El 2009 llegó con varios proyectos compartidos: la edición de “Nada para el destino”, disco/libro con imágenes del artista plástico Ral Veroni y música de Flopa y Gabo. El estreno en Septiembre de “FOUR WALLS, o LA NIÑA DEL ENFERMERO”, cuento coreográfico de Carlos Trunsky sobre “FOUR WALLS” de John Cage en el que Gabo compartió escenario con la prestigiosa pianista argentina Haydée Schvartz y los bailarines Leandro Tolosa y María Kuhmichel. El 20 de septiembre Gabo editó junto a Oui Oui Records su 5to disco, "Boca arriba", grabado en Circo Beat, que cuenta además con la participación de Pedro Aznar en “Hay una guerra”. A los temas clásicos del imaginario de los discos anteriores -la naturaleza, el amor, la libertad, la cultura- “Boca arriba” hace ingresar de manera más determinante al universo lírico de Gabo la cuestión de la Memoria; del final de las cosas y hasta del final del mismo final. Ha realizado numerosas presentaciones tanto en diferentes puntos del país como también del exterior (Uruguay, USA y España).