0 comentarios

8 DE MARZO - DIA DE LA MUJER

En el marco de un nuevo dia internacional de la mujer, el grupo del colectivo Frida se acerco a la radio para brindar su correspoondiente homenaje

Audio de la mesa del Colectivo Frida


0 comentarios

LA NOCHE DE LOS GRANDES

Viernes 7 de Marzo – Hs. 22:00
En La Casa del Folclore

"LA NOCHE DE LOS GRANDES"

JUAN CARLOS AGUIRRE
Ganador Festival OTI de la canción

MARIO LUIS DI MARCO
La voz romántica del folclore

Danzas – Malambo – Boleadoras con
JAVIER FRANICHEVICH – IVANA NEGRO

Invitados especiales:
Nora Abrego – Santiaguito Aragón
Graciela Gallardo – Adriana Manzini
Y el Grupo estable de adultos de la Casa del Folclore
Dir. Mirta Pendaz

Entrevista a Nidia Franichevich


0 comentarios

Cuidado del Espacio Público - ALMACENES CULTURALES



ACTIVIDAD PARA EL CUIDADO DEL ESPACIO PÚBLICO

El Programa Almacenes Culturales de la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredon, lanza una serie de acciones vinculadas a las distintas producciones que allí se realizan. Este viernes 7 de Marzo, con la participación de los jóvenes, niños y madres y padres del Barrio Pueyrredon, se llevará adelante la limpieza y revalorización del arroyo Las Chacras y su zona de influencia. La jornada propone la participación y colaboración de los vecinos en las problemáticas específicas del barrio. La Actividad tiene cita en las calle Genova entre Camusso y Magnasco a partir de las 10hs.

La jornada para la puesta en valor de la zona por la que atraviesa el arroyo comprende la señalización con carteles armados por los vecinos; el blanqueo de los puentes, y la instalación de esculturas realizadas con elementos desechados, denominadas “Espantamugres”, que funcionan como contenedores para arrojar los residuos. De esta forma, se busca promover el mejoramiento del espacio público y el buen uso del mismo, acompañado de la construcción de una ciudadanía responsable.

El espacio público es el que da identidad y carácter a la ciudad y en este sentido, el barrio Pueyrredon será protagonista de algunas de las producciones artísticas que se realizan en los Almacenes. La falla del “Barco Pirata” (estructura de 4 metros elaborada con cartapesta)
elaborado por un grupo de jóvenes del barrio y la construcción de los “tesoros” en el que se confiarán los valores, deseos y sueños para una ciudad equitativa, es otra de las actividades que se desarrollarán en la zona del arroyo “Las Chacras”.

NUEVOS DÍAS, MÁS ACTIVIDADES

El próximo viernes 7 de marzo a las 10 hs se inaugurará un puesto en la feria artesanal Varese, ubicada en el paseo Galíndez, con los productos realizados por el Área productiva del Programa Almacenes Culturales.
Dicha Área viene funcionando desde hace aproximadamente un año y surge en respuesta a la necesidad de organización y de gestión de emprendimientos por parte de la gente que participa de los talleres de telar y tejido.
Esta iniciativa se ha fortalecido con la firma de un convenio entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes acompañan y asesoran a los productores de este emprendimiento para que el mismo logre llevar adelante sus objetivos.Los Barrios que participan con sus producciones son: Libertad, Herradura, Pinares, Cerrito Sur y Perla norte (Unzué).

Por otra parte, el sábado 8 de marzo a las 14 hs se desarrollará el "Cierre de Carnaval" y el festejo en conmemoración del "Día Internacional de la mujer", en la plaza frente a la sociedad de fomento del Barrio Santa Paula, ruta 226 km 9 ½.La jornada contará con la presentación de la murga "Los delirantes de la Herradura", y el Grupo de danza folclórica "La esperanza". Asimismo se realizará un mural cuya temática será alusiva al día de la mujer, la Quema del rey Momo y para cerrar, se hará un Baile popular en la Sociedad de fomento.

Entrevista a Hector Martiarena, Coordinador de Almecenes Culturales