0 comentarios

ARTQUIMIA

Dispositivo de Construcción de Redes Sociales, desde el ámbito cultural, destinado a personas con sufrimiento mental.

Está destinado a personas con padecimiento psíquico crónico, que se encuentran poli-estigmatizados por su padecimiento, su escasez de recursos económicos y la ausencia de lazos familiares.

Es un Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que fuera evaluado y aprobado con subsidio por un año. Dado que el mismo caducó en el mes de diciembre de 2007, es que solicitamos para continuar con su funcionamiento:

-15 sillas apilables
-2 caballetes
-1 tablón de 1,20 X 0,80 m
-un radiograbador con CD
-un armario

El taller se fundamenta a partir de considerar que el arte permite al sujeto desplegar sus aptitudes creativas, y de esa manera potenciar su rehabilitación y reinserción social. Teniendo en cuenta que es el único espacio abierto en Mar del Plata con que cuenta la población abordada; que les brinda contención, y la posibilidad de reinserción y autovaloración personal y grupal, es que hacemos un llamado a la comunidad para proseguir con este proyecto solidario.

Talleres los días Lunes y Martes de 15.30 a 17.30 en Salta 1671
Inicio del taller: 1ro de abril

Para consultas comunicarse al: 473-6796 o 154 – 232612 o dejar materiales en Salta 1671

Spot


0 comentarios

TEATRO X LA IDENTIDAD 2008



¿PORQUE OTRO AÑO DE TEATRO X LA IDENTIDAD?

-Porque aún faltan recuperar muchos nietos
-Porque debe ser restituída la identidad no sólo de ésos nietos, sino también la de sus generaciones posteriores y futuras, niños que hoy desconocen la verdad sobre su origen.
-Porque Teatro x La Identidad Mar del Plata es un movimiento teatral de actores, directores, dramaturgos, bailarines, músicos, técnicos y público que renueva la lucha junto a nuestras Abuelas de Plaza de Mayo.
-Porque las Abuelas no se alojan en el llanto, sino que le ponen el cuerpo y el alma al dolor y a la muerte encarnando la vida y la esperanza.
-Porque finalmente, “Robarle la identidad a un niño es retardar su nacimiento”.

*Entre todos te estamos buscando*
Abuelas de Plaza de Mayo
Bolívar 3053 7º "D"
Mar del Plata - Argentina
Tel-Fax: 0223-496-3029

Nota a Gabriel Pacce y Marcelo Cañete