0 comentarios

PAELLA DE LA AZOTEA!!!!!!

0 comentarios

Charla -Debate Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual



Charla –debate: Después de su sanción, la pregunta es...
¿cómo se implementará la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual?

El miércoles 25 a las 21 en uno de los auditorios de la Feria del Libro, que se desarrolla en las instalaciones del Hotel Provincial, se llevará a cabo una charla-debate sobre la recientemente promulgada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En esta oportunidad, las disertaciones se abocarán a dar un paneo integral y general sobre la nueva instancia que se abre tras su sanción: los modos y formas en que la norma será implementada.

Organizada en conjunto por el colectivo de FM De la Azotea (Radio comunitaria) y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la jornada pretenderá acercar y graficar a la ciudadanía el cuadro de situación en el que la nueva ley será aplicada. Despegar dudas respecto a que con su sola sanción alcanza para democratizar la comunicación, es uno de los principales objetivos.

El panel estará integrado por Natalia Messineo, abogada e integrante del Colectivo de De la Azotea y de la mesa de representació n argentina de AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias) ; Jorge Fortezzini, director de FM Residencias y titular del área de Gestión de Medios de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP); Marcela Gabioud, licenciada en Ciencias de la Comunicación y miembro de la red Periodistas de Argentina por una Comunicación no Sexista (PAR); y Agustín García, presidente de la Cámara de Radiodifusores del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (CASBA).

0 comentarios

gabo ferro x 2 en mar del plata




PRESENTACIÓN DEL LIBRO
"BARBARIE Y CIVILIZACIÓN. SANGRE, MONSTRUOS Y VAMPIROS DURANTE EL SEGUNDO GOBIERNO DE ROSAS"
24 NOV - 21 HS. FERIA DEL LIBRO. SALA HECTOR MURENA. HOTEL PROVINCIAL

Marea Editorial‏
Colección Pasado Imperfecto

Gabo Ferro analiza en profundidad el imaginario rioplatense de la primera mitad del siglo XIX. Monstruos, vampiros y sobre todo la sangre como principal metáfora política utilizada por Rosas y por sus opositores. El Plata enrojece, se inunda de sangre que tiñe, real y simbólicamente el agua, la ropa, las palabras, los distintos espacios públicos y privados.
A través de una genealogía de la sangre y lo monstruoso, Ferro demuestra cómo estas metáforas condicionaron la manera en que debía pensarse el período y funcionaron como dispositivos radicales de un riguroso soporte de ideas levantado por los padres fundadores de la Argentina civilizada y sobre el cual debía construirse el discurso de esta parte de la historia de los argentinos.
Barbarie y Civilización describe esta figura de la sangre que ha representado –y representa– un nodo muy complejo donde convergen estructuras nuevas y viejas, locales y universales. Las representaciones plásticas y literarias de los navegantes del lado A de la cultura –la Civilización– se proyectan sobre aquellos individuos que se arrastran por la otra cara de las cosas, el lado B; la Barbarie.


PRIMERA VEZ EN MAR DEL PLATA TOCANDO CANCIONES DE SUS 5 DISCOS
25 NOV - 21 HS TEATRO DIAGONAL
ANTICIPADAS $20 EN CONEX TIENDA URBANA. SAN MARTIN 3263

A mediados de 2004 Gabo Ferro compone y comienza a tocar en vivo el material de su primer disco solista: “Canciones que un hombre no debería cantar” grabado en febrero de 2005 de manera documental. A partir de allí editará un disco por año: “Todo lo sólido se desvanece en el aire” (2006, por el que recibirá el premio Clarín Espectáculos como Revelación Rock), “Mañana no debe seguir siendo esto” (2007, editado en España en 2008), “Amar, temer, partir” (2008, grabado en vivo con 12 temas inéditos). El 2009 llegó con varios proyectos compartidos: la edición de “Nada para el destino”, disco/libro con imágenes del artista plástico Ral Veroni y música de Flopa y Gabo. El estreno en Septiembre de “FOUR WALLS, o LA NIÑA DEL ENFERMERO”, cuento coreográfico de Carlos Trunsky sobre “FOUR WALLS” de John Cage en el que Gabo compartió escenario con la prestigiosa pianista argentina Haydée Schvartz y los bailarines Leandro Tolosa y María Kuhmichel. El 20 de septiembre Gabo editó junto a Oui Oui Records su 5to disco, "Boca arriba", grabado en Circo Beat, que cuenta además con la participación de Pedro Aznar en “Hay una guerra”. A los temas clásicos del imaginario de los discos anteriores -la naturaleza, el amor, la libertad, la cultura- “Boca arriba” hace ingresar de manera más determinante al universo lírico de Gabo la cuestión de la Memoria; del final de las cosas y hasta del final del mismo final. Ha realizado numerosas presentaciones tanto en diferentes puntos del país como también del exterior (Uruguay, USA y España).

0 comentarios

El Concejo Deliberante Distingue a Fm de La Azotea

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon entregará un reconocimiento al Colectivo de De la Azotea (FM 88.7) por haber quedado seleccionado finalista del Premio FNPI-CEMEX de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que preside el Premio Nóbel colombiano Gabriel García Márquez, por el informe “La Copa Davis: una mirada local”.

Este trabajo quedó elegido, según el jurado de la prestigiosa Fundación, como uno de los cinco mejores, entre más de 600 trabajos de todas partes del mundo en la categoría radio del premio que anualmente entrega la Fundación. El pasado 1 de septiembre, en la ciudad de Monterrey, México, se realizó la entrega de premios donde la radio comunitaria marplatense fue distinguida con una placa de reconocimiento y diplomas que certifican la calidad del trabajo seleccionado finalista.

Ahora, el Concejo Deliberante local, a través de una iniciativa de la concejal de la UCR Cristina Coria, entregará un reconocimiento a la radio. La cita será el miércoles 28, a las 12.30 en el recinto.

Allí, los autores del trabajo Ramiro Rojas y Lisandro Contreras serán distinguidos como parte de un colectivo de comunicación participativa, que a partir de una radio comunitaria realiza otra comunicación en Mar del Plata.

“La final de la Copa Davis. Una mirada local” es un informe radiofónico realizado con la intención de contar al resto de la ciudad –y del país a través de las diferentes redes de radios comunitarias que De la Azotea integra- distintas problemáticas de Mar del Plata silenciadas por la repercusión del acontecimiento deportivo. Como así también visualizar las acciones realizadas por diferentas organizaciones sociales que aprovecharon la jornada deportiva de repercusión mundial para posicionar “otra agenda temática”.

El Premio Nuevo Periodismo FNPI+CEMEX fue creado en el año 2000. Su fin es, según la propia fundación declara en su sitio web, promover la excelencia en la práctica del oficio y distinguir a los periodistas sobresalientes de cualquier parte del mundo que publiquen en español o portugués en medios iberoamericanos.

Ahora será el turno del Concejo Deliberante local de destacar el trabajo de la radio. Invitamos a los medios y a la comunidad en general, a compartir este reconocimiento, que es también un premio para todos y todas las que hacen o forman parte de FM De la Azotea. 88.7mhz. Comunitaria!

0 comentarios

PROGRAMACIÓN OCTUBRE

0 comentarios

habemus ley

La Cámara alta convirtió en ley el proyecto de Medios de Comunicación Audiovisual con los votos del Frente para la Victoria y de algunos legisladores de la oposición, tras un extenso debate que se inició ayer a media mañana y terminó a las 6.10. La votación general arrojó 44 votos a favor y 24 en contra.

1 comentarios

festival marcha mundial por la paz y la no violencia

0 comentarios

FELICITACIONES COMPAÑEROS!!!!!

AMÉRICA LIBRE CUMPLE TRES AÑOS.
¡Y LO FESTEJA ASÍ!

Cronograma de actividades!!!!

2do Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Callejero
24 al 27 de septiembre en Plaza Rocha (20 de septiembre y San Martín)

A PARTIR DEL JUEVES A LA MAÑANA Y HASTA EL DOMINGO AL MEDIODÍA, SI PASÁS POR LA PLAZA TE VAS A ENCONTRAR CON UN ESPECTÁCULO MARAVILLOSO! MÁS DE 30 ARTISTAS O COLECTIVOS DE ARTISTAS QUE ESTARÁN SACANDO EL ARTE A LA CALLE, PINTANDO MURES DE LIBERTAD, ACOMPAÑADOS POR UNA RADIO ABIERTA, NÚMEROS DE CIRCO, CLASES ABIERTAS DE LOS TALLERES DEL AMÉRICA, BANDAS DE MÚSICA.
Jueves 24
Desde las 15 hs en la plaza: radio abierta de la azotea comunitaria | clases abiertas de los talleres del centro cultural américa libre
20 hs - Fiesta de cumpleaños! Presentación de la revista y documental
Viernes 25
Desde las 15 hs en la plaza: espectáculos circenses (los clásicos circlames, colectivo circo, barrilete circo)
19 hs - Noche del América. Muestra de todos los Talleres artísticos del centro cultural.
Sábado 26
Desde las 15 hs en la plaza: festival de bandas: dúo crianzas, La varona, Jeites, La willington | Cine al aire libre (Noticieros Populares y documental zapatista: lanzamiento de la Red de solidaridad con Chiapas en Mar del Plata)
22 hs - Recital de La Manzana Cromática Protoplasmática!!
Domingo 27
16 hs Cierre del encuentro de muralistas con una charla debate sobre el rol del artista en la transformación de la sociedad.
20 hs - Gran Varieté circense

0 comentarios

programación septiembre

0 comentarios

resultados Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI.

Primero queremos saludar y agradecer a tod@s l@s que estuvieron pendientes de nuestra participación en la final del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI. Acá les dejamos una nota sobre los ganadores y algunos enlaces interesantes para que visiten.


En la categoría de Radio fue galardonada Marta del Vado Chicharro (España), por el trabajo “Los muros del mundo” transmitido en la Cadena SER, que cuenta distintos puntos de vista sobre cómo se perciben las fronteras físicas construidas por el hombre. Este trabajo sobresale porque muestra que es posible hacer un periodismo de calidad por encima de las dificultades logísticas. Del Vado empezó a trabajar como periodista en la emisora de radio local y regional COPE Galicia. Posteriormente, pasó al ámbito nacional en los Servicios Informativos de la Cadena SER, para enfocarse en la actualidad internacional. Interesada por el tema de los Derechos Humanos, quiso encontrar explicaciones político-sociales para la existencia de paredes a través de la serie de reportajes “Los Muros del Mundo”.

En la categoría de Internet ganaron María Arce y Paula Lugones de Argentina, por el trabajo “Ruta 66, el largo camino hacia la Casa Blanca” publicado en Clarin.com, un multimedia que muestra la situación de Estados Unidos en vísperas de las elecciones a la presidencia de 2008 y que se destaca por la mirada personal, original y profesional de las autoras sobre una de las noticias de mayor cobertura del año pasado. María Arce es coordinadora editorial de Clarin.com. Se graduó en Periodismo con honores en la Universidad de Belgrano y tiene el mismo título por la Universidad Complutense de Madrid. Es ex becaria de la OEA en Periodismo digital. Su compañera en esta aventura periodística, Paula Lugones, es editora jefe adjunta de la sección El Mundo, egresada de la universidad Nacional de la Plata y Master of Science in journalism de la Universidad de Columbia. Trabaja en Clarín desde hace 18 años y es profesora de la Maestría de Periodismo de la Universidad de San Andrés y Grupo Clarín.

En la categoría de Televisión, los premiados fueron Daniel Coronell, Ignacio Gómez, Jaime Honorio González, Juan Luis Martínez y Carlos Cárdenas de Noticias Uno (Colombia), por el trabajo “Un crimen casi perfecto”, sobre el magnicidio del Palacio de Justicia en 1985, del que se destaca el rigor de la investigación periodística.
El equipo de trabajo está liderado por Daniel Coronell, director de Noticias Uno y columnista de la Revista Semana; Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno y ganador del Premio Nacional de Periodismo cinco veces; Juan Luís Martínez, encargado del cubrimiento de la Casa de Nariño, sede presidencial colombiana, egresado de la Universidad Inpahu y especialista en investigación criminal de la Escuela Nacional de Policía General Santander; Jaime Honorio González, periodista y abogado, ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y como director encargado de Noticias Uno, recibió el Premio India Catalina al mejor noticiero de la televisión colombiana en 2006; y Carlos Cárdenas, Comunicador Social de la Universidad Autónoma de Cali, encargado de la información de orden público en Noticias Uno.

Además, el periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa recibió el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad Homenaje en reconocimiento a su dedicación al oficio por más de 40 años y una trayectoria íntegra e independiente.
Los galardonados recibieron 25 mil dólares otorgados por CEMEX y una escultura conmemorativa del artista Jorge Elizondo.
Los jurados encargados de escoger a los ganadores en la categoría de Internet fueron Liliana Sánchez-Andrés (Argentina), Guillermo Franco (Colombia) y Benjamín Lana (España); en Radio la responsabilidad fue de Bettina Ambach (Alemania) Eduardo Meditsch (Brasil) y Gabriel Gómez (Colombia). En Televisión, Omar Rincón (Colombia), Michael Cowan (Estados Unidos) y Carlos Fernando Chamorro (Nicaragua). El jurado se reunió en Cartagena, en la sede de la FNPI, a finales del mes de junio donde deliberó para escoger a los ganadores del Premio.

ENLACES
Especial Multimedia del Premio Nuevo Periodismo CEMEX + FNPI: Conozca a los ganadores, los nominados, todos los trabajos y a los jurados y sus conceptos.

Entrevista con Miguel Ángel Granados Chapa

Descarga de imágenes del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

2 comentarios

fiesta que fantástica fantástica esta fiesta

0 comentarios

Estos son los 5 finalistas del premio CEMEX+FNPI

FM DE LA AZOTEA ES EL UNICO REPRESENTANTE DE NUESTRO PAIS. ASI LO ANUNCIA LA FNPI EN SU PAGINA.

Entre 165 piezas participantes en la Categoría Radio, de 16 países iberoamericanos el jurado escogió cinco trabajos que sobresalen por su alto nivel de calidad.

La discriminación vuela por Avianca
Jade Ramírez y Priscila Hernández de México de Radio Universidad de Guadalajara con el trabajo “La discriminación vuela por Avianca” del que se destaca la investigación y el análisis sobre un caso de exclusión social.

DESCARGAR




Dios en las noticias


Hernán Restrepo de RCN Radio de Colombia por su trabajo “Dios en las noticias” del que se destaca la originalidad y novedad en el tratamiento de la historia.
DESCARGAR




Paso del Norte, el camino del silencio

Sandra Hernández de Radio Educación de México con el trabajo “Paso del Norte, el camino del silencio” del que se destaca la relevancia del tema así como la estructura narrativa y el buen uso de los elementos musicales.
DESCARGAR




Los muros del mundo


Marta Del Vado Chicharro de España de la Cadena SER con el trabajo “Los muros del mundo” del que se destaca la recursividad para mostrar cada lado de los muros así como los puntos de vista de los protagonistas de la historia sin perder la objetividad periodística.
DESCARGAR




La final de la Copa Davis


Federico Miri, Ramiro Rojas, Lisandro Contreras, Javier Germinario y Ezequiel Pérez de Fm de la azotea 88.7, emisora comunitaria de Argentina por su trabajo “La final de la Copa Davis” del que se destacan los recursos de edición y producción sonora al servicio de la intención del trabajo.
DESCARGAR

0 comentarios

LANZAMIENTO CLUB DE OYENTES DE LA RADIO

0 comentarios

informe completo

Mientras esperamos los resultados les dejamos la versión completa del informe.



BAJALO ACÁ

1 comentarios

DE LA AZOTEA FINALISTA

El trabajo realizado por la radio ha sido elegido en la Selección Oficial de la octava convocatoria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, son 57 las piezas finalistas, entre ellas 20 trabajos de internet, 19 de televisión y 18 de radio de los 647 trabajos que se inscribieron al concurso. En cada una de las categorías, un nuevo jurado elegirá 5 nominados y entre estos a los ganadores. La Ceremonia de premiación que se realizará el 1 de septiembre en Monterrey, México. Esto es ya una gran alegría, ahora resta esperar los resultados.

LINK NOTA SELECCION Y TRABAJOS
LINK JURADOS

0 comentarios

TRANSMISION ESPECIAL ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009

0 comentarios

DESDE HOY A LAS 20... EN DE LA AZOTEA


EL PROGRAMA DE RADIO DE LA VACA MARTES Y JUEVES DE 20 A 21.

6 comentarios

AHORA EN VIVO!!! DESDE LA PLATA ESCUCHAS!!!!

0 comentarios

Recital de La Renga

Desde FM De La Azotea vamos a ir tomando en la transmisión local con los programas habituales de los sabados desde las 16hs. todo lo que suceda desde el estadio en La Plata con la produccion de un programa especial realizado para este recital que tendrá la conducción de Norberto "Ruso" Verea.
También pueden seguir la transmisión desde la WEB DE LA RENGA o por las radios compañeras que transmiten.
FREEWAY
MINKA
ALAS
EL GRITO
LA TRIBU
EN TRANSITO
AHIJUNA
ROMPAN TODO
RADIO BEMBA
FM TIMBO
EL PUENTE
RADIO PLACERES
RADIO LA ZURDA

4 comentarios

TRANSMISION ESPECIAL RECITAL DE LA RENGA

0 comentarios

ESPECIAL 25 DE MAYO



El 25 de Mayo reviví la historia de la Independencia
en FM De la Azotea 88.7 RADIO COMUNITARIA...
PROGRAMA ESPECIAL DE
DESCANSO DE CAMINANTES
Este LUNES de 15 A 17.

Participación especial de Gonzalo Funes (Grupo Teatro América Libre), El "Tecla" (Willington), Ferrán Jiménez (Teatro del Oprimido), Sebastián "El Oso" Mangini, Lucas Barrionuevo (Operadores de FM De la Azotea) y Alejo Reclusa (Historiador).

Escuchá sobre el proceso histórico que permitió la conformación del primer gobierno patrio

* MÓVILES DESDE LA "PLAZA MAYOR" (ACTUAL PLAZA DE MAYO)
* INFORMES DESDE ESTUDIOS; NOTICIAS Y REFLEXIONES
* LA MEJOR MÚSICA

PD: NOS COMUNICÓ EL VIRREY CISNEROS, que como a él lo sacamos a patadas en el culo hacia España, lo va a escuchar por Internet. vos también podés hacerlo....ACÀ

0 comentarios

0 comentarios

ARTE AL FRENTE 2009


Se abre la convocatoria para la 2º edición de Arte Al Frente, este año la temática elegida es: Pueblos Originarios.
Durante el 2008 la muestra “Arte Al Frente Derechos Humanos” recorrió distintos salones, que incluyeron el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, donde de realizaron charlas debates con Madres De Plaza De Mayo y trabajadores de la industria del pescado, la Peatonal San Martín donde acompañamos a la Asoc. Madres de Plaza de Mayo el 24 de Marzo y la Universidad Nacional de Mar Del Plata, mas específicamente su Biblioteca Central.
Este año la temática de la exposición será “Pueblos Originarios”, se admitirán todas las tendencias plásticas y todas las técnicas bajo el concepto genérico de pintura. Las obras deberán ser enviadas en formato JPG (archivo de imagen) a artealfrente@hotmail.com con copia a larabia887@gmail.com , se deberá adjuntar una breve descripción de la obra: (técnica, medidas, titulo); y los datos del autor.
La medida de las mismas no podrá ser inferior a 40cm x 40cm y no deberá superar el metro de lado.
Cada autor podrá presentar el máximo de 2 obras, que serán presentadas listas para colgar.
Será sumamente importante el respeto por el contenido y los ejes de la convocatoria, quedando a disposición de la comisión organizadora la aceptación o no de las obras.

Para más información
ARTE AL FRENTE BLOG
artealfrente@hotmail.com
Agustina Villalba: 0223-156-807119

0 comentarios

0 comentarios

PROGRAMACION MAYO




ALGUNAS NOVEDADES QUE SE NOS TRAE ESTE MES.....
AUNQUE YA EN ABRIL TUVIMOS EL REGRESO DE RICKY ARRIAGADA LOS LUNES DE 19 A 21 CON "ULTIMAS LUCES DE LA TARDE" UNA PROPUESTA CON BUENA MUSICA, HISTORIAS Y POLITICA CUANDO YA SE NOS VA TERMINANDO EL DIA. LA FRANJA DE LAS 19 YA EN MAYO SE COMPLETARA CON LA INCORPORACION DE EUREKA 2.5, UN PROGRAMA CON AÑOS EN EL AIRE DE LA AZOTEA, Y ESTA MANERA PARTICULAR DE PODER PENSAR Y DIVERTIRSE CON LA CIENCIA, TRAE NOVEDADES, NO SE LO PIERDAN DESDE EL 5 DE MAYO. QUIEN TAMBIEN VUELVE ES LA NAVE DE "LOS SIETE LOCOS..."!!! A PEDIDO DE LA AUDIENCIA...REPETICIÓN DEL CICLO 2008
LOS SIETE LOCOS, UN VIAJE SIN RETORNO... POR LA ESPIRAL DE LA ETERNIDAD.
REGRESA A LOS SÁBADOS DE 21 A 23 POR LA 88.7 AHH...ATENTOS CON AGOSTO....

0 comentarios

EN MAR DEL PLATA HAY MAS DE 50 FAMILIAS EN LA CALLE

SET DE ARTISTICAS PREGUNTONAS....
SPOT 1 SPOT 2 SPOT 3 SPOT 4 SPOT 5 SPOT 6 SPOT 7

SPOT 8 SPOT 9 SPOT 10 SPOT 11 SPOT 12 SPOT 13 SPOT 14


ESCUCHAR ON LINE DEL 1 AL 10

ESCUCHAR ON LINE DEL 11 AL 14

0 comentarios

2DA MARATON TEATRAL

PARA VER LOS DIAS, LUGAR Y FUNCIONES HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN.

0 comentarios

MARATON TEATRAL POR LA DIGNIDAD

Artistas marplatenses, consternados por el brutal accionar de la policía en los hechos que son de público conocimiento, y ante el desinterés de los organismos del Estado, repudiamos y nos solidarizamos con las familias "Sin Techo" realizando una "Maratón Teatral por la Dignidad ".
ENTRADA A LA GORRA (se donará el total de lo recaudado).
Viernes 24
22hs: "El Predilecto de los Lepidópteros" grupo "El Séptimo Fuego"
Teatro: “El Séptimo Fuego”
Sábado 25.
17hs: ”Estrellas por la cabeza” (para niños) Grupo “Teatro del secadero”
Teatro: “Diagonal”
20hs: "Crónicas de un Comediante" por Esteban Padin.
Teatro: "EA!"
21:30hs. “Destino de dos cosas o tres” Dirección: Jorge Fronteras
Teatro; “Liberart”
23hs: "Julius, el condenado al silencio y al olvido" Grupo "El Séptimo Fuego"
Teatro: “El Séptimo Fuego”
Domingo 26
20hs. " La Faena " Grupo "El Séptimo Fuego"
Teatro: "El Séptimo Fuego"
TEATROS:
"El Séptimo Fuego" Bolívar 3675 tel. 495-9572
“Diagonal” Diagonal Pueyrredón 3338
"EA!" Córdoba 2365 tel. 493-2429
“Liberart” Moreno 2742 tel. 496-2823
Nota: ya se está preparando la “Segunda Maratón”. Todos los compañeros teatristas que deseen apoyar esta lucha pueden acercarse a América Libre (20 de Sept. Y San Martín); al Ctro. Cultural “El séptimo Fuego” (datos más arriba) O llamar al 472-4766 cel. 154-486370. Esteban Padin.

0 comentarios

INFORME BARRIO 15 DE ENERO



PARA DESCARGAR-->AQUI
PARA ESCUCHAR ON LINE-->
AQUI

0 comentarios

DESALOJO EN EL BARRIO 15 DE ENERO


Foto: Diego Izquierdo- Página

VISITA EL BLOG DE
L@S SIN TECHO MIRA VIDEOS DEL BRUTAL DESALOJO.
http://www.mdpsintecho.blogspot.com/

ACA UN RESUMEN DE PARTE DE LO QUE SALIO AL AIRE EN LA RADIO




DESCARGAR

0 comentarios

1 comentarios

24 DE MARZO. NO ES UN DIA MAS

Detengámonos por favor un momento exactamente en el lugar en que estamos ahora mismo. Mirémonos. Ubiquémonos. Reconozcámonos.
En esta especie de foto de este instante se nos aclara quienes somos. Quienes son los otros. Quien es cada quien.
En este mismo momento algunos disfrutan de este martes feriado. Se habrán quejado porque no cayó en lunes para estirar el fin de semana. Habrán salido a pasear, o estarán descansando.
Ahora mismo muchos de ellos, que no suman más que algunos pocos, elevan su reclamo porque ven afectados sus intereses latifundistas, empresariales. Sus prehistóricas ventajas que les permitieron enriquecerse, explotar a mano de obra indefensa, y potenciarse como un grupo poderoso que presiona y tiene entidad para ser escuchados y amenazar al mismo país que los enriquece, y generar miedo.
Ahora mismo algunos otros (en parte los mismos) se lanzan a las calles a denunciar que lo que ni más ni menos que consecuencia de su propia ideología y proceder provoca situaciones que los afectan. Y lo simplifican bajo el término de inseguridad. Y no van a estar en la plaza ni en la marcha esta tarde del 24. Porque esperan que su problema sea solucionado por quienes idearon, pensaron, ejecutaron, defendieron, encubrieron y garantizaron la impunidad a este genocidio que se conmemora en este día.
No incluyen en sus carteles las demandas por la falta de seguridad alimentaria para todos, por la falta de seguridad laboral para todos, ni por la seguridad educativa para todos, ni por el acceso seguro a la salud (que no es lo mismo que el seguro de salud), ni les interesa que se asegure una igualdad de oportunidades. Para ellos no merece ninguna oportunidad ninguno más que ellos mismos y los que son como ellos. Para ellos está bien que los que nacieron sin oportunidades no las tengan, y mucho menos se las disputen en sus casas, en sus negocios. Y no merecen que se destinen más recursos que una bala. Lo antes posible.
En esta especie de foto los medios de comunicación aparecen conmemorando el día de la memoria. Selectiva. Eluden criticar su propio rol en aquel tiempo en que pudieron denunciar un genocidio que excedió a quienes militaban por cambiar las universidades públicas, los barrios, los gremios y las instituciones –tal vez para evitar que hoy sean lo que son- y que se llevó puestos a miles que engrosaron las listas de muertos y desaparecidos hasta sumar 30 mil para asegurar el terror. No solo no lo denunciaron, ni siquiera miraron para otro lado e hicieron silencio. Fueron cómplices en grado máximo, en grado punible. Y hoy agitan con la fuerza que lograron poniéndose al servicio del poder para no perder ni un centímetro, ni un segundo, ni un píxel. Y venden su espacio al mejor postor ofreciendo lo peor de la influencia que pueden generar, como si esa fuera su función social.
En esta foto se puede ver a quienes no hicieron lo que les corresponde, o lo hicieron decididamente mal. La justicia ve como sus representantes son los primeros en violarla. Y ahora que tienen sus manos libres para actuar proceden con la deficiencia posible para demorar, anular y sobreseer la mayor cantidad posible de causas contra los represores. Y cada tanto, nos contentan con alguna prisión domiciliaria o en cárcel de privilegio.
Por todo esto es necesario mirarnos, ubicarnos y reconocernos. Para darnos cuenta que, pese a todo esto, el espíritu y los caminos recorridos por los compañeros muertos y desaparecidos están de todos modos en el pensamiento y en la acción de muchos de nosotros. De los que podemos vernos acá y encontrarnos para reivindicar la lucha y el sacrificio de compañeros a quienes intentaron truncarle su intento por cambiar el mundo. Un intento que sostendremos desde las organizaciones populares, desde las organizaciones de trabajadores que no traicionan a sus bases, desde las agrupaciones universitarias, desde los centros culturales, los espacios recuperados, las radios comunitarias y todos esos proyectos en los que la dictadura y sus continuidades disfrazadas de gobiernos democráticos encuentran resistencia y vuelven hoy a fracasar.


SPOT FM DE LA AZOTEA 24 DE MARZO.
ESCUCHALO!
DESCARGALO!

0 comentarios


0 comentarios

FM DE LA AZOTEA 5 AÑOS

!!!CORSO DE LA AZOTEA!!!

DOMINGO 15-02-09 PROMO

0 comentarios

FM DE LA AZOTEA 5 AÑOS

!!3er ENCUENTRO CULTURAL!!

SABADO 07-02-09 PROMO