CARNAVAL PORTEÑO Volumen 2

Acompañando el inicio de la fiesta de Momo se lanza el nuevo CD, Carnaval Porteño Volumen 2. Una selección de canciones murguera que incluye temas de diferentes murgas y una pista extra en homenaje a un querido cantor murguero, José Luis Lagoa.
Este disco cuenta con la participacion de una murga locar: La Venganza de los pobres

La Producción Artística es de Daniel Buira (director de La Escuela y Grupo de Percusión La Chilinga , integrante de la banda de Vicentico, fundador y ex baterista de Los Piojos), y Juan Subirá (músico y compositor de Bersuit Vergarabat). Selección de temas: Dani Buira, Juan Subirá, Pablo Vázquez, Raúl Giberman, Fernando Beckerman.

La Venganza de los Pobres de Mar del Plata: Nacida en 1999, con colores rojo y amarillo en sus trajes, es la primera murga de una nueva generación que de a poco va llenando de carnaval la ciudad de Mar del Plata. Desde su nacimiento está vinculada a la militancia de espacios universitarios y sociales. Construyó sus referencias murgueras a partir de un intercambio de ida y vuelta con distintas murgas porteñas y del gran Buenos Aires. Busca ser un espacio de expresión colectiva, de organización y encuentro artístico comunitario y solidario.

Entrevista con Federico Arguelles


0 comentarios: