0 comentarios

VICTOR HEREDIA



Víctor Heredia llega a Mar del Plata para brindar una única función. El recital tendrá lugar este viernes a las 21.30 horas en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Entrevista a Victor Heredia


0 comentarios

COMEDIA DE LA PROVINCIA CONVOCO A VIVIANA RUIZ

La titular del Centro Cultural Séptimo Fuego será una de los artistas que dirigirá una producción solventada por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Espectactaculo que estrenará en agosto en el teatro "Armando Discépolo" de La Plata.

Entrevista con Viviana Ruiz


0 comentarios

ARTE AL FRENTE



ACTIVIDADES
Sabado 1: 18.30Hs. inauguración
19:00Hs. CHARLA CON MADRES DE PLAZA DE MAYO
Martes 4 19:00Hs. Proyeccion del documenal 'SIN HORARIO' y Charla con trabajadores de la industria del pescado. Actividades transmitidas en directo por FM De La Azotea.

INVITAN: FM DE LA AZOTEA; INSTITUTO MOVILIZADOR DE FONDOS COOPERATIVOS; GRUPO DE APOYO A MADRES DE PLAZA DE MAYO Filial M.D.P.; COLECTIVO EL GRITO DEL CALADERO; JOVENES AL FRENTE.

ORGANIZA: LA RABIA SABADOS 19HS FM DE LA AZOTEA 88.7MHZ



0 comentarios

El Club del Teatro cumple 3 años


Nota a Paola Belfiore y Ma.Belen Rivero





http://www.elclubdelteatro.com.ar/

0 comentarios

FERNANDO YNOUB EN CONCIERTO

Fernando Ynoub en concierto en El Galpon de la Artes Rawson 3073, sabado 1ro de marzo 22:30 horas, entrada general 7 pesos.





www.fernandoynoub.com
Descargate su disco debut "El primer dia del resto de mi vida".

0 comentarios

Cultura levantó el ciclo Generarock‏


Comunicado de prensa:
UP Produciones comunica que la Secretaría de cultura de Mar del Plata, a través del responsable del área música, Marcelo Gobello, ha decidido el levantamiento arbitrario del exitoso ciclo de bandas GENERAROCK, que desde el año 2005 se desarrollaba en el centro cultural Osvaldo Soriano, producido por nuestra productora y auspiciado por la Secretaria de cultura.
Es de destacar, que la noticia del levantamiento del ciclo se nos informó telefónicamente y sin ningun tipo de justificación, por eso hacemos hincapié en lo descondiderada y arbitrara que fue la decisión.
Por supuesto, ya hemos pedido a la secretaría de Cultura una debida comunicación que justifique esto.
El ciclo Generarock, además de ser una expresión cultural de y para la ciudad, también era una fuente de trabajo para los músicos de las bandas que participaban y para los productores, ya que cada banda se llevaba el 50% de la venta de entradas, y la producción aportaba el sonido, difusión , producción y organización.
Además, GENERAROCK, realizaba sus funciones semanales con un mínimo de 100 personas por función, cosa poco frecuente en los shows marplatenses.
Arbitrariamente, la Secretaría de Cultura levanta un ciclo exitoso, además de dejar sin un ingreso a músicos y productores.
¿Es esta la política cultural que queremos para Mar del Plata?
Mientras esperamos las debidas respuestas por parte de las autoridades, queremos agradecer a los integrantes de más de 60 bandas su apoyo incondicional a nuestro ciclo, a través de mails y cartas.

Esto no nos mata, sino que nos fortalece.
A partir de MARZO, Generarock tiene nuevo lugar: El teatro Diagonal
Las funciones serán los días jueves a las 20.30 hs, en Bolivar y la diagonal Pueyrredón.(en breve informaremos la grilla de programación y el trabajo a beneficio articulado con una ONG local).
Como siempre, brindando alternativas de calidad para la ciudad.

Agradecemos mucho la difusión de este comunicado.
UP Producciones.
Javier Alvarez- Nicolás Mendiola.
http://www.generarock.blogspot.com/

0 comentarios

DOS ORILLAS

Teresa Parodi y Liliana Herrero compartirán una propuesta que lleva por nombre "Dos orillas". El espectáculo se presentará hoy y mañana a las 21.30 en el Teatro Auditorium.

Entrevista a Liliana Herrero y Teresa Parodi


0 comentarios

5to CORSO MURGUIENTO

En el marco del festejo de los carnavales en nuestra ciudad, este sábado a partir de las 19 horas, se realizará el 5to Corso organizado por la murga marplatense “Los Murguientos”.

La actividad se desarrollará sobre la avenida Libertad entre las calles Marconi y Uruguay, Barrio Villa Primera.

El evento abrirá a las 19 horas con la actuación de la reconocida banda musical “La Whillington” y posteriormente actuarán diferentes murgas “Los dueños de la calle”, del barrio Autòdromo; “Los desorbitados”; “Los pegotes de Florida”, de Capital y los anfitriones , la mencionada “Los Murguientos”.

Para el cierre de la jornada, está prevista la actuación de “Cumbia Sabrosona Tropical Sound”.

Los organizadores explicaron que “en el transcurso del corso se contara con servicio de cantina, y por otro lado se llevará a cabo un importante concurso de disfraces con premios y regalos para todos aquellos que quieran participar”.

La entrada es libre y gratuita.

Entrevista a Benjamin Gase


0 comentarios

CARNAVAL PORTEÑO Volumen 2

Acompañando el inicio de la fiesta de Momo se lanza el nuevo CD, Carnaval Porteño Volumen 2. Una selección de canciones murguera que incluye temas de diferentes murgas y una pista extra en homenaje a un querido cantor murguero, José Luis Lagoa.
Este disco cuenta con la participacion de una murga locar: La Venganza de los pobres

La Producción Artística es de Daniel Buira (director de La Escuela y Grupo de Percusión La Chilinga , integrante de la banda de Vicentico, fundador y ex baterista de Los Piojos), y Juan Subirá (músico y compositor de Bersuit Vergarabat). Selección de temas: Dani Buira, Juan Subirá, Pablo Vázquez, Raúl Giberman, Fernando Beckerman.

La Venganza de los Pobres de Mar del Plata: Nacida en 1999, con colores rojo y amarillo en sus trajes, es la primera murga de una nueva generación que de a poco va llenando de carnaval la ciudad de Mar del Plata. Desde su nacimiento está vinculada a la militancia de espacios universitarios y sociales. Construyó sus referencias murgueras a partir de un intercambio de ida y vuelta con distintas murgas porteñas y del gran Buenos Aires. Busca ser un espacio de expresión colectiva, de organización y encuentro artístico comunitario y solidario.

Entrevista con Federico Arguelles


0 comentarios

"SIEMPRE LOS ESCUCHO"



Este jueves, a las 21, concluirá el ciclo Verano Planeta 2008, con la presencia del periodista Carlos Ulanovsky, quien vuelve a rendir honores a la radio argentina, con la publicación de “Siempre los escucho”, un retrato de este medio en el siglo XXI. La charla será en el Sheraton Mar del Plata Hotel, ubicado en Av. Paso y Alem, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.

Entrevista a Carlos Ulanovsky


0 comentarios

MAL DE PARKINSON: DOBLE FUNCION!!!



VIERNES 29 DE FEBRERO
VINOTECA PERRIER (ESPAÑA 2051)

INVITADOS 20 hs.: Derrumbe / K´Mello Records
INVITADOS 24 hs.: Mala Espina

Primera función apta para todo público.
Segunda función sólo para mayores con DNI.

VIDEOCLIP "LA LOCURA":
http://www.youtube.com/watch?v=knIHDeE92hg

Entrevista a Mal de Parkinson


0 comentarios

"EL YOTIVENCO" CON RODRIGO DE LA SERNA EN EL TEATRO AUDITORIUM
















Este martes se desarrollará la segunda jornada del Primer Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Las actividades previstas serán la puesta de la obra infantil "La bella y la bestia enamorados" con Silvestre y Verónica Vieyra a las 16.30 en la sala Payró.
Luego a las 18 en la sala Astor Piazzolla se presentará "Cinco historias de discriminación" en formato de teatro leído con las siguientes obras: "La bolita de los coscorrones", de Lucía Laragione, "Se lo ve radiante" de Susana Gutiérrez Posse, "Spinoza, el filósofo maldito" de Eduardo Rovner, "Puesto vacante para mujer sin hijos" de Patricia Suárez y "Desde el jardín", Malena y Víctor Winer.
Las interpretaciones estarán a cargo de Thelma Biral, Victor Laplace, Patricia Palmer, Andrea Bonelli, Emilio Comte, Linda Peretz, Mónica Lerner y Antonio Mónaco.
A las 19 en el café teatral Emilio Alfaro se desarrollará una mesa debate titulada "Arte y discriminación" con la presencia de la titular del INADI, doctora María José Lubertino, que estará acompañada por el doctor Gustavo López presidente del Sistema de Medios Públicos, Eduardo Iglesias Brickles, Milo Locket y Ana Maldonado.
El cierre será a las 22 en la sala Piazzolla con el recital de "Las del Abasto" y el conjunto "El Yotivenco" integrado por el actor Rodrigo de la Serna.
Cabe destacar que la entrada será gratuita y deberá retirarse en la boletería del Teatro Auditorium.

Fuente www.0223.com.ar
Fm De La Azotea

Rodrigo de la Serna





0 comentarios

TEATRO POQUELIN X 2

ANITA GARIBALDI EN ESCENA ABIERTA

Unipersonal de Maria de las Victorias Garibaldi. Funciones los días miércoles a las 22:00 en Escena Abierta de Córdoba 2365 y los sábados a las 22:00 en Casa Azul, Montreal esquina Estornil,Santa Clara del Mar.
La obra represento a la provincia de Misiones y a la Región NEA en la Fiesta Nacional de teatro 2007 de La Rioja, también fue seleccionada para representar a Argentina en el 2° Festival internacional de teatro frente al mar de Puerto Morelos (FITFAM 2008)- MEXICO. El Director es Hector Rodriguez Brussa.

TARTUFO POR MOLIERE EN LA ALIANZA FRANCESA

El elenco está encabezado por Sergio Hernández, en su rol de "Tartufo", recientemente galardonado con el Estrella de Mar como mejor actor marplatense y cuenta con la dirección de Héctor Rodríguez Brussa.
Las funciones son los jueves en la Alianza Francesa,La Rioja 2065, a las 21 y a las 23Hs.

Victoria Garibaldi


0 comentarios

FESTEJO 4 AÑOS DE LA RADIO JUNTO A AMERICA LIBRE

0 comentarios

HORA FIERRO



Con un total de 773 participantes cerró el concurso "Oesterheld Redibujado" donde en la Categoría numero uno fue premiado un artista marplatense, el Diseñador Pedro josé Sanna. El Concurso fue organizado por la Revista Fierro, edicion mensual que acompaña el segundo Sabado del mes al ejemplar del diario Pagina 12.

Entrevista a Pedro José Sanna


0 comentarios

ARTE AL FRENTE

Este Miercoles 20 de Febrero cierra la convocatoria a artistas visuales a participar de la muestra “arte al frente”. La tematica de la exposición es “Derechos Humanos”. Se admitiran todas las tendencias plasticas y todas las tecnicas bajo el concepto generico de pintura Las obras deberán ser enviadas en formato JPG (archivo de foto) a larabia887@hotmail.com se deberá adjuntar una breve descripción de la obra (técnica, medidas, titulo) y los datos del autor. La medida de las mismas sera minimo 0,60 x 0,60 max. 1 x 1 metros.
la Muestra se realizará del 1ro al 10 de Marzo en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Hipolito Yrigoyen 1549

Entrevista a Facundo Villalba, Organizador



0 comentarios

MARITA MOYANO


Todos los Miercoles de Febrero 2008

'Qué miércoles va a pasar...'
La matera
España 1474

Cada miércoles, una propuesta distinta. Músicos populares! con cada uno, un repertorio diferente, cada noche es especial, no te lo pierdas!

Mie. 13 de feb. 22 hs. puntual!!!
Marita Moyano - Leo Silva

*

Teatro Auditorium - Sala Astor Piazzola
Lanzamiento 'La marca folklore'

Marita Moyano
La Diabla Duo
Juan Manuel Chazarreta

21:30 hs. ent. libre y gratuita.

Entrevista a Marita Moyano


0 comentarios

De la Azotea cumple 4 años



SPOT PROMO 1,2 Y 3 SI TE GUSTAN TE LOS REGALAMOS, REGALANOS TU PRESENCIA EL SABADO.
4AÑOS!-Spot!_1.mp3
4AÑOS!-Spot!_2 Jazz.mp3
4AÑOS!-Spot!_3_Circo (SanosYSalvos).mp3

0 comentarios

DUO LA TROVA

LLEGAN AUGUSTO BLANCA Y CORINA MESTRE DESDE CUBA PARA CANTAR CON EL DÚO LA TROVA EN EL TEATRO COLÓN

Los trovadores cubanos Augusto Blanca y Corina Mestre se presentarán junto al Dúo La Trova de Mar del Plata (Sebastián Echarry y Pablo Duarte) en un recital compartido en el escenario del Teatro Colón de esta ciudad. El encuentro de trovadores se producirá este martes 12 de febrero, a partir de las 23 (puntual) en H. Yrigoyen 1665. Es importante remarcar que Augusto Blanca es uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros. Es autor de la canción “No olvides que una vez tú fuiste sol”, que popularizó en nuestras tierras Juan Carlos Baglietto. Blanca ha cantado y grabado con los máximos referentes de la canción testimonial hispanoamericana, como Joan Manuel Serrat, Víctor Jara, Daniel Viglietti, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Isabel y Ángel Parra, Noel Nicola, Santiago y Vicente Feliú, entre otros. Además, realizó giras importantes por América Latina, Europa, Asia y el Caribe. Ésta será la segunda visita de Augusto Blanca a la ciudad, ya que en 2005 también estuvo compartiendo dos recitales con el Dúo La Trova y otro gran trovador cubano, Pepe Ordás. Por su parte, Corina Mestre ha participado como cantante en los discos “Este árbol que sembramos”, “Luna trovera”, “En nombre de este tiempo”, del trovador Augusto Blanca; también en “Definitivamente Jueves”, del poeta Waldo Leyva con musicalizaciones de Blanca y Ariadna Amador. Es además una reconocida actriz y miembro del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Para este encuentro de trovadores hay una cantidad limitada de entradas anticipadas disponibles en el local de instrumentos musicales de San Luis casi Rivadavia. Estas importantes visitas de trovadores a Mar del Plata se suman a las de Alejandro Filio (México), Myriam Quiñones (Perú), Frank Delgado (Cuba) y de varios trovadores argentinos, todas generadas a través del Dúo La Trova en los últimos años.

Spot Promo




Entrevista a Pablo Duarte


2 comentarios

KEVIN JOHANSEN



En el parque de Villa Victoria
Kevin Johansen en el ciclo "Traiga su manta y escuche"

En el tradicional ciclo "Traiga su manta y escuche" que la Secretaría de Cultura realiza en el escenario del parque de Villa Victoria (Matheu 1851) se presentará hoy a las 21.30 el músico y compositor argentino-norteamericano Kevin Johansen, autodefinido representante de la "world music".

Entrevista a kevin Johansen


0 comentarios

LA REVOLUCION SILENCIADA

EN FEBRERO, "LA REVOLUCION SILENCIADA", DENTRO DEL CICLO "CULTURA ALTERNATIVA"

Dentro de este exitoso ciclo ya instalado en la comunidad, por la periodicidad y calidad de sus espectáculos, "La revolución silenciada" estará presente todos los miércoles de febrero, a las 22, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, 25 de Mayo 2865.
Esta obra, basada en el libro de Andrés Lizarraga "Tres jueces para un largo silencio", con fragmentos de Andrés Rivera ("La revolución es un sueño eterno"), y la adaptación de Eduardo Rodríguez Lozano y Luis Sirimarco, intenta esclarecer algunos aspectos de la vida de uno de los más importantes gestores de la Revolución de Mayo, el Doctor Juan José Castelli.
"El orador de la Revolución", injustamente enjuiciado y olvidado, no solo enfrenta un juicio ominoso, sino que en la soledad de la cárcel, soporta la terrible agonía de un irónico cáncer de lengua...
Los recuerdos confluyen permanentemente entre el pasado y un presente dolorosamente vivo, en una puesta que destaca nuestra "historia circular"...
"La revolución silenciada" esta Interpretada por un excelente grupo de actores marplatenses, integrado por Emma Burgos, Pablo Gil Villafañe, Marcelo Goñi, Pablo Milei, Juan Ruiz y Luis Sirimarco, dirigidos por Eduardo Rodríguez Lozano.
Contó con el entrenamiento corporal dramático y coreografía de Marta Sol Bendahan; Diseño de luces a cargo de José Barrera; y la edición de sonido (con un especial protagonismo dentro de la obra), realizada por Darío Ponce de León.

"LA REVOLUCION SILENCIADA"
A PARTIR DEL 6 DE FEBRERO, TODOS LOS MIERCOLES, A LAS 22 HS.
AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE DERECHO
25 DE MAYO 2865 (CASI HIPOLITO YRIGOYEN)

Entrevista a Eduardo Rodriguez Lozano


0 comentarios

EL NIÑO ARGENTINO



"El niño argentino", La obra de Mauricio Kartum, llega al Payró

En aquella inefable Argentina de principios del siglo XX las familias de su opulenta clase ganadera solían viajar a Europa acompañadas de una vaca. Debidamente acomodada en la bodega del transatlántico, la clásica holando pampeana surtía de leche fresca a la prole durante los largos días de embarque. Escrita en versos que remedan las formas clásicas del teatro romántico esta obra es una parodia política basada -justamente- en aquella costumbre emblemática. La relación entre el hijo de la familia -ese inimputable niño argentino-, su peón y la vaca, que completa el triángulo clásico, organiza la trama que se desliza en su hipótesis y su estructura sobre aquella frase de Carlos Marx: “Todos los grandes hechos de la historia universal se repiten dos veces. Una vez como tragedia y la otra como parodia”.
La pieza cuenta con las actuaciones de Mike Amigorena, Osqui Guzmán y María Inés Sancerni. Se presentará durante todo el mes de viernes a domingos a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Entrevista con el Actor Osqui Guzmán


0 comentarios

GUAYAQUIL



Facultad de Derecho - Guayaquil, el encuentro

El diálogo sucedió en julio de 1822. José de San Martín y Simón Bolívar se reunieron en Guayaquil para decidir la suerte de la independencia latinoamericana. El diálogo que mantuvieron es hoy un secreto: ambos guardaron el secreto hasta su muerte sobre lo que conversaron. Los actores Lito Cruz y Rubén Stella recrean en “Guayaquil, el encuentro” –todos los martes y miércoles, a las 22:00, en la Facultad de Derecho

Entrevista a Pacho O'Donnell




Entrevista a Lito Cruz


0 comentarios

LA MISERIA ES ILEGAL

La Miseria es Ilegal, primera murga de estilo Uruguayo de Mar del Plata, presenta su nuevo espectaculo "El Circo de las Marionetas" Todos los martes de Febrero a las 23hs en el Teatro Diagonal, Un espacio recuperado para la cultura, en Diagonal Pueyredon 3338

Spor Promo


0 comentarios

CONTINUAN LAS PRESENTACIONES DE "LA GRANADA", DE RODOLFO WALSH


Viernes y sábados a las 23 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (Mar del Plata) Jueves a las 23 en Casa Azul (Santa Clara del Mar)
El Grupo de Teatro “ La Esquirla ” presenta en esta temporada de verano 2008 “ La Granada ” obra teatral de Rodolfo Walsh.
En esta obra Walsh recurre a la sátira y al humor para mostrar el pensamiento retrógrado de las Fuerzas Armadas. Un soldado en situación límite quien por torpeza deja su dedo sujetando el resorte que detona la carga de una granada. El juicio al soldado quien resulta víctima del abuso y desinterés de sus superiores.
La dirección y puesta en escena se encuentra a cargo del Grupo “ La Esquirla ” integrado por los actores Roque Basualdo, Víctor Iturralde, Jorge García, Aureliano Marazzatto y Jorge Ramírez Jar.
Esta obra fue uno de los mayores éxitos de la temporada invierno – primavera de 1987 y verano de 1988. En aquella oportunidad con dirección de Hugo Kogan , fue invitada a participar del Primer Encuentro Provincial de Teatro organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Olavarría y de la Feria Internacional de Libro.
Luego de veinte años “ La Granada “ volvió a escena el 21 de octubre del 2007 en el marco de la 3º Feria del Libro “Puerto de Lectura” despidiendo la presencia en nuestra ciudad de la Muestra Itinerante “ La Sublevación de la Palabra ” realizada en homenaje por los 30 años de la desaparición de Rodolfo Walsh.
“ La Granada ” podrá verse los viernes y sábados de enero y febrero , a las 23 hs. en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano ( Catamarca y 25 de mayo ) y los días jueves a las 23 hs. en el Centro Cultural Casa Azul de Santa Clara del Mar ( Montreal y Storil).
Spot Promo


0 comentarios

NO AL TRABAJO EN NEGRO





0 comentarios

ARTE AL FRENTE


La Rabia Y FM De La Azotea convocan a artistas visuales a participar de la muestra “Arte al Frente”. La temática de la exposición es “Derechos Humanos”. Se admitirán todas las tendencias plásticas y todas las técnicas bajo el concepto genérico de pintura Las obras deberán ser enviadas en formato JPG (archivo de foto) a larabia887@hotmail.com se deberá adjuntar una breve descripción de la obra (técnica, medidas, titulo) y los datos del autor
la medida de las mismas será mínimo 0,60 x 0,60 máximo 1 x 1 metros. La estética de las obras será tan importante como el respeto por el contenido y los ejes de la convocatoria.La aceptación o no de las mismas será por decisión de la comisión organizadora.
Spot Promo


1 comentarios

Si se nos fue Enero…


Y acá estamos para contar algunas novedades a nivel programación en la radio se han sumado varios programas a la grilla con diversas propuestas por eso y por lo que venimos haciendo hace casi cuatro años invitamos a escuchar la 88.7.
Se incorporaron programas como Saca Pasaje los miércoles a las 22, El Sótano en La Azotea los jueves de 21 a 23 y luego Un Poco De que llego a las dos horas y va hasta la 01. Los sábados a las 21 El Tocadiscos es una nueva propuesta musical para ese día. En los links de los blogs de los programas pueden conocer más.